Obtén recomendaciones e instrucciones para limpiar una Mac, un iPad, un iPhone, un iPod, una pantalla o un dispositivo periférico.
Los productos Apple están hechos con distintos materiales y cada material puede tener requisitos de limpieza específicos. Para empezar, incluimos algunas sugerencias que se aplican a todos los productos:
- Usa solo un paño suave y sin pelusa. Evita usar paños abrasivos, toallas, servilletas de papel o artículos similares.
- Evita limpiar en exceso, ya que podrías dañar el producto.
- Desconecta todas las fuentes de alimentación, los dispositivos y los cables externos.
- Mantén los líquidos alejados del producto, a menos que se indique lo contrario para productos específicos.
- No dejes que entre humedad por ninguna abertura.
- No uses aerosoles, blanqueadores ni sustancias abrasivas.
- No pulverices ningún limpiador directamente sobre el dispositivo.
¿Puedo usar un desinfectante para limpiar mi producto Apple?
Puedes usar toallitas desinfectantes Clorox o una toallita con un 70 % de alcohol isopropílico para limpiar suavemente las superficies impermeables y duras de los productos Apple, como la pantalla, el teclado u otras superficies externas. No uses blanqueadores. Evita humedecer las aberturas y no sumerjas el producto Apple en ningún agente de limpieza. No uses estos productos sobre superficies de tela o de cuero.
Si entra líquido en el interior del producto Apple, busca ayuda en un proveedor de servicios autorizado por Apple o una Apple Store lo antes posible. El daño por líquidos no está cubierto por la garantía de Apple ni por AppleCare Protection Plan, pero puede estar contemplado en virtud de las leyes de protección al consumidor. Si quieres ir a una Apple Store, haz una reserva en Genius Bar (disponible solo en algunos países y regiones).
Para ver instrucciones más detalladas, selecciona tu producto Apple:
- Computadoras portátiles
- Computadoras de escritorio
- Pantallas
- Periféricos
- AirPods
- HomePod
- Carcasas para iPhone
- Accesorios para iPad
- Apple Watch
- iPad
- iPod
- iPhone
Computadoras portátiles
Obtén información sobre cómo limpiar una computadora portátil Mac.
MacBook, MacBook Pro y MacBook Air
Para limpiar el exterior de una MacBook, MacBook Pro o MacBook Air, lo primero que debes hacer es apagar la computadora y desconectar el adaptador de energía. Luego, usa un paño húmedo, suave y sin pelusa para limpiar la parte externa. Evita que entre humedad por las aberturas. No pulverices ningún líquido directamente sobre la computadora. No uses aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno, ya que pueden dañar el acabado.
Para limpiar la pantalla de una MacBook, MacBook Pro o MacBook Air, lo primero que debes hacer es apagar la computadora y desconectar el adaptador de energía. Limpia la pantalla con un paño suave y sin pelusa humedecido solo con agua.
Modelos de MacBook Pro (2016 y posteriores) con Touch Bar y Touch ID: Limpia Touch Bar y Touch ID (botón de encendido) de estas computadoras de la misma forma en que limpias la pantalla. Apaga la Mac y desconecta el adaptador de energía. Limpia Touch Bar y Touch ID con un paño suave y sin pelusa humedecido solo con agua.
MacBook (13 pulgadas, finales de 2009) y MacBook (13 pulgadas, mediados de 2010): El material de la carcasa inferior de estas computadoras es blando y antideslizante. Para limpiar la carcasa inferior, usa un paño de microfibra 3M gris o uno suave, sin tintes y sin pelusa.
Computadoras de escritorio
Obtén información sobre cómo limpiar una computadora de escritorio Mac.
Mac Pro, Mac mini y iMac
Si tu iMac tiene cristal nanotexturizado, obtén información sobre cómo limpiar el cristal nanotexturizado de una pantalla Apple.
Primero, apaga la Mac y desconecta el cable de alimentación y los otros dispositivos conectados. Luego, usa un paño húmedo, suave y sin pelusa para limpiar la parte externa. Evita que entre humedad por las aberturas. No pulverices ningún líquido directamente sobre la computadora. No uses aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno, ya que pueden dañar el acabado.
Para limpiar la pantalla de una iMac, humedece solo con agua el paño incluido con la iMac (u otro paño limpio, suave y sin pelusa) y, luego, limpia la pantalla.
Nunca limpies la pantalla de una iMac con un limpiador que contenga acetona. Usa un limpiador exclusivo para pantallas. No rocíes el limpiador directamente sobre la pantalla. El líquido podría penetrar la pantalla y dañarla.
Pantallas
Si tu Apple Pro Display XDR tiene cristal nanotexturizado, obtén información sobre cómo limpiar el cristal nanotexturizado de una pantalla Apple. A continuación, se explica cómo limpiar la pantalla Apple Thunderbolt Display y las pantallas Apple anteriores.
Primero, desconecta la pantalla de la fuente de alimentación, de la computadora a la que esté enchufada y de cualquier otro dispositivo externo. Luego, usa el paño incluido con la pantalla u otro paño suave y seco para limpiar el polvo de la pantalla.
Si debes limpiar aún más el panel o la carcasa de la pantalla, usa un paño suave y sin pelusa apenas humedecido. Evita que entre humedad en las aberturas. Nunca limpies una pantalla con limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.
No limpies la pantalla con un limpiador que contenga acetona. Usa un limpiador exclusivo para pantallas. No rocíes el limpiador directamente sobre la pantalla. El líquido podría penetrar la pantalla y dañarla.